Creemos - old

La Santa Trinidad

Creemos que hay un solo Dios, vivo y verdadero, creador y sustentador de todas las cosas. Y en la unidad de esta divinidad hay tres personas: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Estas tres personas son una sola en eternidad, deidad y propósito, de infinito poder, sabiduría y bondad.

Las Sagradas Escrituras

Creemos que la Biblia es la palabra de Dios escrita, inspirada únicamente por el Espíritu Santo. Las Escrituras del Antiguo y Nuevo Testamentos constituyen el informe fidedigno de la revelación de Dios, y son completamente verdaderas en todas sus afirmaciones. Ha sido fielmente preservada y su verdad demostrada en experiencias humanas. La Biblia, nuestra regla de fe y conducta, tiene autoridad sobre toda vida humana. Ella enseña la verdad acerca de Dios, su creación, su pueblo, su único Hijo y el destino de toda la humanidad. También enseña el camino de salvación y la vida de fe.

El Ser Humano

Creemos que Dios creó al ser humano a su propia imagen, inocente, moralmente libre y responsable para escoger entre el bien y mal. Por el pecado de Adán, el ser humano está corrompido en su misma naturaleza, de modo que desde su nacimiento está inclinado al pecado y es incapaz de restaurar su relación con Dios y alcanzar la salvación por sus propios méritos.

La Salvación

Creemos que el Dios Omnipotente provee todos los medios de la Trinidad para hacer posible que el ser humano pueda responder a su gracia por fe en Jesucristo como Salvador y Señor. Jesucristo se ofreció una vez y para siempre como el único sacrificio perfecto por los pecados de todo el mundo, el cual es suficiente para la satisfacción por el pecado y la redención de la humanidad. Esta salvación es el resultado de la obra de regeneración realizada por el Espíritu Santo en cada persona y Dios la ofrece gratuitamente a todo aquel que cree en Él y cubre todos los aspectos y necesidades espirituales y físicas del ser humano.

La Iglesia

Creemos que la Iglesia es creada por Dios; ella es el pueblo de Dios; Cristo Jesús es su Cabeza y su Señor; el Espíritu Santo es su vida y su poder. La Iglesia es tanto divina como humana, celestial y terrenal; ideal e imperfecta. Es un organismo, no una institución estática. La Iglesia existe para cumplir los propósitos de Dios en Cristo. En ella los creyentes redimidos celebran la vida y presencia permanente de Cristo a través de la alabanza y adoración, la participación en los dos únicos sacramentos instituidos por Dios: el Bautismo y la Santa Cena, la predicación del evangelio, el estudio y la enseñanza de la Palabra de Dios. El gobierno y los ministerios de la Iglesia se desarrollan por medio de la capacitación del Espíritu Santo, el cual imparte sus dones a cada creyente para la edificación del Cuerpo de Cristo y la satisfacción de las necesidades humanas.

La Segunda Venida de Cristo

Creemos que el retorno de Cristo es seguro y puede ocurrir en cualquier momento. No nos ha dado a nosotros saber la hora. A su regreso, Él cumplirá todas las profecías concernientes a su triunfo final sobre el mal. La reacción del creyente debe ser de gloriosa expectativa, vigilancia permanente, preparación espiritual y servicio diligente.

Las Últimas Cosas

Creemos que habrá una resurrección corporal de los muertos, los justos para vida eterna y los injustos para condenación eterna. Por tanto, Dios ha designado un día en el cual juzgará al mundo con justicia, de acuerdo con el evangelio y los hechos de cada persona en esta vida. El destino eterno del ser humano es determinado por la gracia de Dios y la respuesta de las personas; y no por decreto arbitrario de Dios.

Nota al Lector

Las doctrinas de la Iglesia Metodista Libre “Cristo la Senda” están basadas en las Santas Escrituras y derivadas de su contexto bíblico total. Si desea más información, favor de visitar la página oficial de la Iglesia Metodista Libre de América del Norte www.freemethodistchurch.org

Llega hasta tu iglesia

Servicio Domingo a las 9 a.m. en español y 11:30 a.m. bilingüe